Ya sabemos el color oficial del 2019: Living Coral
En lo que a colores se refiere, Pantone es la máxima autoridad, y en lo que llevamos de año, la institución ya ha lanzado un comunicado para que todo el mundo sepa el caballo ganador anual entre todos los de la gama cromática. Atención: para no quedarnos atrás, ¡empezamos a apostar por él a partir de ya!
El color concreto se llama Living Coral, ni rojo claro ni rosa anaranjado, coral; y deberíamos empezar a familiarizarnos con él porque si os fijáis, ya está llenando las calles.
Está pensado para resultar vibrante, cálido, versátil y confortable. Hecho para que sea verano todo el año. Y, ¿para qué usamos algo que nos resulta cómodo y agradable? Para decorar, para vestir o en los detalles, y lo usamos porque saber que contamos con el color del año es la reafirmación de que “será nuestro año”, todo está en sincronía y nos sentimos preparadas para triunfar en lo que sea.
Hay quien lo encontrará demasiado arriesgado para algo grande como una pared (quizás es too much) o, si hablamos de moda, una camisa o una falda, ya que marca mucho el look. El secreto son los detalles. Una toalla, ropa de deporte con algún elemento en este tono, unos pendientes… o un esmalte de uñas, para las más prudentes.
En un principio puede parecer difícil de acoplar al resto de colores que normalmente usamos, pero funciona perfectamente con azules, tonos tierra y nude o grises y demás tonalidades oscuras. Así que no hay excusa.
Empecemos por ese primer paso. Las uñas. Es la manera perfecta de acostumbrarnos al color e ir tanteando sus variaciones y posibles combinaciones. ¿Hay esmaltes de ese color? Pues claro, Pantone no nos iba a decir qué color usar si no tuviéramos manera de hacerlo. Y el Color Institute no nos deja a la intemperie como tampoco lo hacen marcas como EVO2 o ORLY.
Estas son sus propuestas:
Para quién sabe que belleza no riñe con cuidado y salud
Para ti, Pippa de EVO2. De todo y más para unas uñas fuertes y sanas, que se vean cuidadas y obviamente, coloridas. Esta laca de uñas la firma la firma sudafricana Bio Sculpture y tiene un montón de puntos para convertirse en nuestra favorita ya que:
- Tiene vitaminas A y E que penetran en la uña para curarla
- Sus componentes, facilita el intercambio de oxígeno y la evaporación del agua hacia y desde la uña. Mejora la permeabilidad para que, aún con esmalte, las uñas respiren.
- Dura más de tres semanas
- No contiene ingredientes dañinos
- El gel base actúa penetrando en la keratina natural de la uña y, mientras nutre la piel debajo de la base, promueve la oxigenación y la evaporación de la humedad, cosa que evita la formación de hongos.
El favorito de quién prioriza seguir las tendencias
Te va a encantar Pixty Stix. Es un esmalte semipermanente de la línea GelFX de ORLY y mantiene su brillo inicial hasta pasadas dos semanas sin estropearse. Perfecto si en tu rutina sueles tener las manos en contacto con agentes externos dañinos que normalmente pueden afectar la superficie de tu manicura.
Para quién que siempre escoje calidad gourmet
Se llama Nail Superfood, es de la línea Breathable de ORLY y está a la altura de esa comida homenaje que te das de vez en cuando. Imagínate un menú de esos que te sacian y satisfacen del todo. Con la diferencia de que estos suelen ser pesados y quizás no del todo saludables y el Superfood es el gesto más sano que puedes hacer por tus uñas.
Un lujo que contiene aceite de argán, vitamina C y provitamina B5 y con el que no hace falta aplicar ningún tratamiento anterior o posterior ya que es un todo en 1: tratamiento, base y top coat.
No te satures antes de tiempo con el color oficial del 2019 y ¡dale una oportunidad con el esmalte que mejor se adate a ti! Quién sabe si haces un descubrimiento y empiezas a introducir este tono en otras cosas de tu vida.
Y… ¡nunca es pronto para pensar en el siguiente paso! ¿Serán unos pendientes… o quizás un pintalabios?
¡Feliz Pantone nuevo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.