Visions exhibition, exposición de fotografía en el Raval, Barcelona
Las visiones, las experiencias y las emociones quedan reflejadas en momentos e instantáneas que dan realidades de la vida cotidiana actual. Y así es la exposición fotográfica Visions Exhibition, que podemos ver en la galeria Moraima, en la calle de la Verge, 1, en el Raval barcelonés.
Es una muestra de las imágenes del fotográfo barcelonés, Guillermo Pérez, donde remarca una clara evolución, «que, en los últimos años y sin apenas darme cuenta, ha experimentado tanto mi manera de fotografiar como los temas que me llaman la atención e incluso las motivaciones que me impulsan a elegir una u otra imagen en el momento de decidir cuál de ellas vale la pena conservar y cuales no».
La exposición estará hasta este viernes 7 de noviembre, así que ya puedes darte prisa para visitarla!, pero de todas maneras, puedes ver fotos de este artista en su página web; encontrarás muchos más ejemplos de esta particular visión del artista. Puedes comprarla también si quieres, los pedidos en la web.
Según Guillermo Pérez, respecto a su trabajo: «una cosa que no ha cambiado es la búsqueda constante de las emociones, las mías propias y las de los demás. Normalmente, decido si una foto merece ser publicada si despierta en mí cierto recuerdo de las sensaciones que experimentaba en el momento de tomarla, y digo cierto recuerdo porque ahora ya sé que es imposible reproducir exactamente la realidad emocional de un momento a través de este medio, tan mentiroso como el que más.
Las fotografías reflejan situaciones de diversos lugares, tales como los barrios de Barcelona, con sus engimáticos vecinos, así como edificios de otras ciudades, culturas distintas y aspectos cotidianos. El arte, la arquitectura, el costumbrismo, las reacciones de la gente y el particular punto de vista de las cosas de cada día forman parte del Universo siempre presente en la obra del autor.
Porque, según el fotógrafo: «De hecho, cuando a partir de una fotografía llego a vislumbrar uno de esos instantes fugaces que persigo, es casi siempre tras recorrer un largo camino en que la realidad se entremezcla con la ficción, la apariencia con la evidencia y, en consecuencia, suele ocurrir que llego a la pequeña verdad de ese momento a través de dos o más mentiras complementarias. Aunque siempre queda la posibilidad de que todo sea doblemente falso».
Contempla más fotos en este enlace, y déjate llevar por las sensaciones de siempre que se mezclan con nuevos sentidos que nos llevan a descubrir otros caminos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.