Tendencias para presumir de cabello esta primavera
Ya hemos dado la bienvenida a la primavera, la época del año en la que aumentan las temperaturas y renovamos nuestro fondo de armario. Claro que también nos animamos a probar nuevos looks.
Javier Vila, colorista y educador de Olaplex, tratamiento usado por las celebrities para reparar su cabello en decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, nos cuenta cuáles son las principales tendencias en cabello para esta temporada.
Tendencias en cabello para la primavera 2018
Cobrizos
Los cabellos cobrizos son tendencia esta temporada. Una opción estupenda para una melena llena de vida y de color. Se llevan los cobrizos en diferentes tonalidades ya que de esta manera se aporta un mayor movimiento al cabello.
Balayage
Aunque es una tendencia que se viene dando desde hace tiempo, vivirá esta primavera su época de esplendor. Permite aportar luminosidad al rostro sin tener que estar preocupadas por retocar el color todos los meses.
Se trata de un color muy actual y maravilloso para esta época del año ya que permite simular el
degradado del color natural por el sol. Además, se adapta de maravilla a todos los tipos de corte; tanto corto como long bob.
Babylight
Los reflejos babylights son una de las opciones más naturales para nuestro cabello. Son mechas que comienzan a colorear desde la raíz y bajan hasta dos tonalidades del color natural. Por lo tanto, son una opción estupenda para lucirlas sin necesidad de cambiar nuestro tono natural de pelo.
Se trata de una ténica que se puede adaptar de forma sencilla a otras, como por ejemplo el balayage. Uno de los mejores cortes de pelo para esta técnica es el wob; un corte a media melena con las puntas bien definidas y raya al lado.
Cómo cuidar el cabello para que luzca más
Cada época del año es distinta. Las agresiones externas hacen que el pelo se estropee con más facilidad. Para que vuelva a brillar como se merece, debemos cuidarlo. Cortar las puntas cada tres meses, lavarlo con un champú adecuado según cada tipo de cabello, aplicar acondicionador, serum, mascarilla para revitalizar las puntas (pero sin abusar porque tales productos pueden hacer que el pelo tenga demasiada grasa). Si el pelo sigue débil hay muchas maneras de conseguir brillo y robustez a base de diferentes tratamientos.
También debemos controlar lo que comemos. Con un buen aporte de vitaminas y minerales, nuestro organismo se refuerza, y por ende, también el cuero cabelludo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.