Las mejores playas para bañarse en julio
Ya es hora de dejar de lado la ofi y zambullirnos en la playa. Tenemos la suerte de contar con playas extraordinarias en toda la Península Ibérica. Ya podéis ir tomando nota y apuntar algunas de las mejores playas para ir a bañarse este julio, y con la excusa también hacer turismo.
Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia)
Bien señalizada para poder acceder, esta playa es todo un reclamo, ya que se encuentra a solo 10 quilómetros de Ribadeo. Conocida por su gran número de acantilados, dentro de sus cuevas, se pueden observar arcos que recrean una autentica catedral natural. De ahí el nombre de la playa de las catedrales por la forma arcada de sus cuevas.
Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco)
Esta playa urbana, llena de encanto, por su localización, el Monte Urgull, encontramos delante la isla de Santa Clara. Si se va a San Sebastián, es obligatorio visitar la playa de la Concha, aunque solo sea para mojarnos los pies en su orilla.
Playa de Zarautz (Guipúzcoa)
La playa de Zarautz es la más larga de Guipúzcoa, de 2.500 quilómetros de extensión. La visitan bañistas y surfistas, ya que esta es una de las playas más adecuadas para practicar este deporte. Zarautz es conocida por sus playas, pero también por el carismático chef Karlos Arguiñano, que tiene su restaurante en esta localidad.
Playa de Toribia (Llanes, Asturias)
De arena, fina y blanca, y de aguas cristalinas, la playa de Toribia mezcla mar y montaña en su entorno. Y aunque la playa de Toribio es mayoritariamente nudista, todo el mundo es bienvenido según dicen.
Playa del Molino de Papel (Nerja, Málaga, Andalucía)
Recibe este nombre por una antigua fábrica de papel, cercana a esta playa. Si sois amantes del buceo esta es vuestra playa.
Cala Escorxada (Menorca, Baleares)
Quizás no sea una cala muy conocida, pero esta pequeña playa de 100 metros de longitud, solo se encuentra a 45 minutos a pie del Parking de Cala Mitjana, otra playita también muy recomendable.
Como vemos tenemos mucho donde elegir y lo mejor es que en cada lugar te sientes como en el paraíso. Todas las playas cuentan con buen acceso y toda clase de servicios, además de bares y restaurantes alrededor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.