El cepillo de pelo, un producto necesario para las consumidoras, según un estudio
Para alisar, desenredar, cepillar… ¡Ten a mano tu cepillo de pelo este verano! Y es que, según los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y Termix, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras.
En concreto, un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar. Y sólo el 8% de las encuestadas se mantendría fiel a su modelo actual de cepillo de pelo y un 65% lo cambiaría si encontrara otro con mejor rendimiento.
Se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%). Entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.
El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.