De mercadillos de segunda mano: noviembre
Los mercados de segunda mano están haciendo furor en todos los rincones de la geografia española. Piezas inéditas, discos de siempre, abrigos a 6 euros o bolsos de piel a 1o. Seguro que encuentran aquello que siempre quisiste al mejor precio o buen puedes vender lo que ya no te pones.
La semana pasada pudimos dar una vuelta por el Demanoenmano, que se realiza cada mes en Barcelona, en distintos lugares, aunque el más común es el del CCCB del Raval de la capital catalana. Hay diversas paradas, entre ropa de segunda mano, joyería, artesanía o fotografía, pero no es multitudinario, lo que lo hace ser más dinámico y poder recorrer cada puesto con facilidad.
Foto: Guillermo Pérez
El 9 de noviembre tiene lugar otra edición del Flea Market BCN, un mercadillo mensual donde se intercambian productos tales como ropa, accesorios, libros y música en buen estado a precios razonables. Fundada en 2007, han evolucionado, aumentando el número de paradas, visitantes y frecuencia de sus mercados.
En Madrid, todos los fines de semana tiene lugar el Utopic_Bazaar, que cuenta con una treintena de expositores de distintas categorías: artesanía, mundo editorial, moda, botánica, oferta infantil… hasta secciones para niños y talleres con el fin de pasarlo bien. En la calle Colegiata, 9.
Y el 15 de noviembre, le toca el turno al Rastro de La Virgen, en una pequeña calle del Raval, Carrer de la Verge (cerca de CCCB). Un lugar para encontrar gangas que estará amenizado por Carles López y una nueva edición de Walking Gallery, una exposición de obras de artes llevada a hombros por los artistas yendo de paseo por la ciudad.
El rastro de segunda mano de cada jueves en Sevilla tiene importante éxito. Es un mercadillo de antigüedades, de coleccionismo y mucho más, reunido en la calle Feria de la capital andaluza. El número de puestos suele ser de 125, aproximadamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.