Consejos para hidratar y cuidar el pelo en verano
Es precisamente el verano la época del año en la que más sufre nuestro cabello. La continua exposición solar, así como el contacto con la sal de mar y el cloro de la piscina, son aspectos que resecan en gran medida la melena. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, nos da algunas claves para mantener el pelo hidratado y saludable durante la época estival.
Los mejores consejos para cuidar el cabello en verano
David Künzle explica que el verano es un momento estupendo para darle a nuestra melena el extra de vida y energía que necesita. Las vacaciones son perfectas para decir adiós al secador y a la plancha. Esta es una época del año en la que lo natural se convierte en tendencia. Por lo tanto, ¿por qué no aprovechar el calor y el buen tiempo para dejar nuestra melena al natural?
Tenemos que dejar que se seque de forma natural. Un buen gel de aloe vera puro puede venirnos muy bien para regular los niveles de grasa y evidar la caída del pelo.
Así conseguimos hidratar nuestro pelo, al tiempo que lo protegemos y lo detoxificamos. Por supuesto, para ello también es necesario que sigamos una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas y verduras.
Otro aspecto que debemos cuidar es el de elegir productos adecuados para nuestro tipo de cabello. Los champús, acondicionadores y mascarillas con keratina y pantenol son excelentes. Además, es conveniente que apliquemos un tratamiento para proteger el cuero cabelludo.
Hay algunos tratamientos reparadores que no tienen buenos resultados porque las puntas tienden a abrirse y secarse con el calor. Y es que, aunque el efecto del sol sobre la melena sea muy bonito, cuando vamos a tomar el sol durante mucho tiempo, es aconsejable utilizar filtros solares o aceites naturales.
Otro punto a tener en cuenta para cuidar nuestro cabello en verano es el de aclararlo con abundante agua tibia después del baño en el mar o en la piscina. Además, tenemos que aplicar una buena mascarilla o acondicionador, con un gran poder nutritivo.
El verano es una época fantástica para cuidarnos. Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que conseguimos una melena brillante y llena de vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.