COMO SE SALVARÁ ORTEGA CANO DE LA CÁRCEL
Mientras la salud del diestro mejora ostensiblemente, su abogado Jesús Zapatero prepara una defensa judicial que no será fácil pero en la que previsiblemente podrá evitar que el viudo de Rocío Jurado ingrese en prisión a pesar de triplicar la tasa de alcohol permitida en el accidente de tráfico en el que murió una persona el pasado 28 de mayo
.
La defensa de Ortega Cano invalidará ante el Juzgado la prueba de alcoholemia alegando que se han vulnerado derechos fundamentales tanto en la recogida como en la custodia de la misma. Existen numerosas sentencias que avalan la tesis de la familia del afamado torero puesto que al no saber que procedimiento se ha seguido para obtener las muestras de sangre y al desconocerse donde y como se custodiaron las mencionadas muestras se pueden haber infringido principios tan básicos como el de presunción de inocencia o el derecho a la libertad e integridad física. El proceso penal exige en todos los casos que la prueba de alcoholemia se realice según un protocolo muy estricto que a tenor de como fue filtrada la noticia a los medios es factible que no se haya cumplido.
Destacados analistas coinciden en que es probable que José Ortega Cano no vaya a la cárcel pero que deberá afrontar una suculenta indemnización a la familia del fallecido puesto que a pesar de que se invalidará la prueba de alcoholemia su seguro se negará a afrontar los daños irreparables que ha producido Ortega Cano puesto que la conducción temeraria será, casi con toda seguridad, probada en juicio.
Según publican varios medios de comunicación, Ortega Cano ya ingiere alimentos y es plenamente consciente del accidente sufrido pero está tranquilo porque su defensa está en buenas manos. Sabe que cuando se recupere del todo no perderá su libertad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.