7 beneficios saludables de tener una mascota
Según la web de estilo saludable behealthy.es, las mascotas sirven para aumentar nuestros beneficios saludables, tanto a nivel físico como mental. Seguro que hay algunos que ya los conoces, pero muchos otros no. Te los explicamos a continuación, pero antes recuerda que una mascota no es un juguete, no se abandona, se le trata bien y se educa. Si no somos lo suficientemente responsables, entonces mejor que no la tengamos.
Nos ayudan a restructurar nuestro tiempo
Las personas necesitamos una rutina para funcionar de manera adecuada y sentirnos seguras y confiadas. Si tenemos un animal de compañía, seremos nosotras las que le proporcionaremos esta rutina diaria, lo que al mismo tiempo, estaremos estructurando nuestros días.
Mejoran el nivel de estrés
Los animales nos calman. Con tan solo acariciarles, miles de efectos pasan por nuestro cuerpo y mente para devolver bienestar. Un estudio llevado a cabo por científicos de la universidad alemana de Ulm y de la universidad de Colorado, en EE.UU., concluye que los animales domésticos pueden llegar a reducir el estrés permanente. Los especialistas llegaron a la conclusión que los microorganismos que transmiten los animales domésticos a sus dueños hacen que el cuerpo humano afronte mejor el estrés.
Hacemos más ejercicio y reducimos el colesterol
El Análisis Científico del Vínculo de la Fundación Affinity explica que los propietarios de un perro o un gato van un 15% menos al médico. Mientras que los hombres tienen menos colesterol y tensión arterial cuando tienen una mascota en casa.
Todo ello también es porque, de alguna manera, tener un perro nos obliga a realizar más ejercicio a la hora de pasear y jugar con él. Mientras que otros estudios especifican que tener mascota ayuda a quemar calorías y, siempre que se acompañe de una dieta sana y equilibrada.
Alivian la soledad y la depresión
Tener una mascota nos da vida y compañía. Hace que no nos sintamos solos y alivian ese sentimiento de soledad que conduce a muchas personas a desarrollar depresión. Especialmente para los que viven solos o ya sean más mayores les aporta comunicación, seguridad y protección.
Previenen las enfermedades del corazón
Un estudio de la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tenían menos riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Es más, el hecho de acariciar a nuestro perro o ver cómo duerme el gato ofrece un poderoso efecto relajante que reduce de forma considerable la frecuencia cardiaca.
Nos ayuden a expresar nuestras emociones
Un animal de compañía supone una fuente de cariño inagotable, y al mismo tiempo, nos enseña a expresar emociones tales como el amor, entre otras.
Aumentan el sentido de la responsabilidad
Tanto para grandes como para pequeños, tener una mascota representa toda una responsabilidad. Es un ser vivo a que debemos cuidar, sacar a pasear, llevarlo al veterinario, darle de comer… y se fomenta un sentido de la responsabilidad y de pertenencia importante. A la par nos hace sentir útiles y fomenta la sociabilización tanto de todos los miembros de la familia como con el resto de personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.