3 formas de cuidar el contorno de tus ojos
La piel de alrededor de los ojos es muy sensible y necesita cuidados que estén expresamente pensados para protegerla y mantener la zona en las mejores condiciones. La edad y algunos malos hábitos como la exposición continuada o excesiva al sol o el exceso de uso de las pantallas digitales pueden no solo afectar a la vista sino que también pueden dañar poco a poco la piel de alrededor, que es diez veces más fina que la del resto del rostro y se reseca con más facilidad, lo que la hace ser la parte más frágil de la cara.
Para cuidar esta parte del rostro debemos tratarla de forma especial, para lo cual tenemos varias opciones: desde las más sencillas, naturales y económicas, hasta las que pasan por visitar a un especialista y recibir sus consejos y tratamiento especializado. Si crees que eres propensa a desarrollar pequeñas arrugas e incluso manchitas que pueden envejecer tu mirada, sigue leyendo este artículo para descubrir las opciones que tienes a tu alcance.
Llevar una vida saludable
Dormir más de 7 horas o desmaquillarte siempre antes de ir a la cama son dos sencillos gestos que puedes introducir a tu rutina y que mejorarán visiblemente la salud de todo tu rostro, permitiéndolo brillar con luz natural y conservar su hidratación y elasticidad. Mientras que la falta de descanso puede hacer que los músculos se tensen y aparezcan ojeras y arrugas, si nos vamos a dormir con maquillaje o sin habernos exfoliado, las micropartículas de polución pueden producirnos posibles infecciones, alergias y dermatitis. Beber agua es también un método que siempre funciona para cuidar incluso la piel más fina.
Remedios caseros
Si ya cuidas tu rutina de higiene facial y tienes hábitos saludables, puedes probar a hacer mascarillas caseras con productos naturales que tengas en casa. Los más recomendados suelen ser frutas como la papaya o el aguacate e incluso yogures, que mejoran mucho la hidratación. Otra idea puede ser poner dos bolsitas de manzanilla fría sobre tus ojos o las clásicas rodajas de pepino.
Tratamientos y productos
Si quieres confiar el aspecto de tus ojos a los profesionales puedes probar con tratamientos en cabina específicamente pensados para tu mirada como el de vitamina C facial o el drenaje linfático facial, ambos disponibles en el centro de estética Germaine de Capuccini. El primero, consiste en aplicar la vitamina pura sobre la piel del rostro para iluminarlo y el segundo, es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático del rostro y a conducir los líquidos retenidos hacia los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y los ojos.
Así pues, no hay excusa para cuidar nuestra mirada. ¿Por qué opción te decantarás tu?
Debe estar conectado para enviar un comentario.